Si lo deseas, puedes recibir actualizaciones de esta página, siguiéndonos en Facebook.

Ingreso de Pasajeros a Perú

  1. Catálogo de pasajeros al Reino del Perú por Adolfo de Morales, en la Revista del Instituto Peruano de Ciencias Genealógicas ( http://www.genealogiaperu.org/revistas.htm ).

  2. En el Archivo General de la Nación, en Lima se encuentra esta colección de registros:
    Dirección Nacional de Migraciones
    Registro Libros de Migrantes: Libros de 1920 – 1968
    Cantidad: 18 m.l. / 227 libros
    Instrumento Descriptivo: Catálogos de Libros e impresiones. Esta serie documental está constituida por libros de registros de extranjeros residentes en el Perú. Quienes solicitan la salida temporal del país, otorgándoseles el permiso mediante el salvoconducto que contiene datos personales, de filiación y de los documentos que presenta el interesado.
    Fuente: http://agn.perucultural.org.pe/repu6.htm

  3. El Archivo General de la Nación ha puesto en línea uníndice con los nombres de todos los inmigrantes extranjeros que figuran en su archivo. La página del AGN es: http://www.agn.gob.pe/portal/consultas-online.html
    Para acceder a la base de datos deben antes registrarse, para luego recibir en su e-mail un usuario y una contraseña.

  4. Salidas desde Alemania entre 1900 y 1930 - Passagierlisten es una web alemana donde podemos encontrar registros de inmigrantes que partieron desde el puerto de Bremen, en base a algunos documentos que se conservan en el archivo estatal de Bremen. En esta web podemos encontramos a muchos emigrantes rumanos, yugoslavos, lituanos, checoslovacos, húngaros. Podemos encontrar listados de pasajeros de viajes con destino a varios puertos peruanos: Iquique, Ica, Pisco, Trujillo, entre otros)

  5. Inmigración en Perú, en la Wiki de FamilySearch.
  6. Inmigración en el Siglo XIX - PERÚ - en este blog se tratan temas relacionados con el ingreso de inmigrantes a dicho país. Muy bueno.

  7. Inmigrantes a Perú (unos pocos) en el sitio del Proyecto Ancestros Inmigrantes.

  8. Inmigrantes franceses registrados en los Consulados de Lima y el Callao